Jubilados del MSP pidieron indemnización por su retiro

“Queremos que nos paguen en vida, de muertos ya para qué”. Fue el grito de protesta de un grupo de jubilados del Ministerio de Salud (MSP) de la provincia del Guayas, que caminaron ayer varias cuadras desde la avenida 9 de Octubre y Boyacá hasta la Gobernación.

Con pancartas y pitos, los adultos mayores pidieron la indemnización por concepto de compensación económica por retiro voluntario al acogerse a la jubilación. Serían 3.500 jubilados los que desde el 2011 hasta el año pasado debían de haber recibido unos $ 53.000, dependiendo de cada caso, señaló Kléber Espinoza, dirigente de los jubilados.

Sostuvo que llegaron hasta la Gobernación para pedir al titular, Francisco Cevallos, que interponga un oficio para que la directiva nacional de jubilados sea recibida por el presidente Lenín Moreno.

En junio pasado, sostuvo, tuvieron una reunión con la ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien se habría comprometido a considerar dentro del plan anual de este año los valores de la indemnización. No les dieron fecha de pago, por eso consideran la posibilidad de hacer una huelga de hambre si no obtienen respuesta. (I)

fuente:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/07/15/nota/6280192/jubilados-msp-pidieron-indemnizacion-jubilacion