(AUDIO) MIES entregó certificados de vinculación a estudiantes

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad de Guayaquil, se dieron cita  en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con el objetivo de entregar 400 certificados de vinculación, requisito importante para obtener su titulación.

De acuerdo a la Misión Leonidas Proaño creada y organizada por el MIES, según Geovanny Cañar, Coordinador zonal 8 del MIES, destaca que este proyecto en general cuentan con 3.183 estudiantes de diferentes carreras que están relacionados con los programas de acuerdo a la vinculación con la comunidad.

“El impacto es ganar, ganar”. Los estudiantes universitarios desarrollaron proyectos de emprendimiento, por un periodo de 160 horas, con usuarios y usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que ya han accedido o buscan acceder a un Crédito de Desarrollo Humano, para iniciar o fortalecer negocios y de esta manera generar ingresos en beneficio de su familia.

 Se han desarrollado diferentes tipos de emprendimiento como una asociación de textiles, conformada por 9 personas que solicitaron el Crédito de Desarrollo Humano y actualmente ya generan ingresos, según declaraciones de Geovanny Cañar.

En este proyecto de vinculación se relacionan los estudiantes con la comunidad a corto y largo plazo. Los mismos han sido parte con el programa de Protección Especial, donde realizan rotaciones en las unidades gerontológicas y en las oficinas del MIES identificando los procesos de acuerdo a la carrera que cursan.

AUDIO:

M.R