(AUDIO) Interagua entregó premios del Festival de Pintura

Una mañana muy dinámica y llena de premios fue la que brindó Interagua junto a la empresa VEOLIA, luego de la realización del Festival de Pintura “El Reciclaje Creativo” donde tuvieron la participación de 3.000 estudiantes de algunas escuelas fiscales de la ciudad de Guayaquil.

IIfn Florsheim vocera de Interagua, manifiesta que en este proyecto vienen trabajando aproximadamente 8 años, en el cual se han realizado viajes pedagógicos a muchos países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, en el año 2008 fue en Ecuador donde los niños fueron a Galápagos y este año que se realizará en la ciudad de Buenos Aires – Argentina.

AUDIO:

“La actividad se ha realizado de una manera fantástica, el aporte que nos ha dado la Sub Secretaria de Educación, en cuanto a el funcionamiento de la campaña dentro de las escuelas, el trabajo de capacitación en conjunto de Interagua, la Sub Secretaría  y los maestros”.

Este año se ha incorporado un cuarto puesto ya que ha sido un trabajo muy difícil de elegir al ganador. Se ha trabajado con 12 escuelas incluida la Isla Puna, este proyecto fue realizado durante un mes.

El ganador obtendrá un viaje a Argentina junto a su maestro representante de la escuela, los cuales podrán compartir con niños de otros países de Latinoamérica y a su vez obtendrá una computadora totalmente equipada para la escuela a la que representa.

En el concurso se calificó el uso de los materiales reciclables, la creatividad de los niños y la demostración del aprendizaje con el material didáctico entregado. El mismo fue calificado por un representante de la Sub Secretaria de Educación, un representante del Municipio de Guayaquil y un representante de Interagua.

“Para Interagua este tipo de eventos significa aportar a la educación de los chicos, que tenga que ver con cultura medio ambiental, con el cuidado del agua, cuidado del planeta, es importante que se vaya generando una cultura global en relación en nuestra obligación como ciudadanos” según vocera de Interagua.

AUDIO:

M.R