En Madrid se capacita en Autoempleo a la comunidad ecuatoriana

Mujeres y jóvenes ecuatorianos residentes en Madrid participaron, el 15 de junio, en el “Taller de Autoempleo” impartido gracias a la colaboración de la Cruz Roja española y el Consulado del Ecuador en esa ciudad.

La creación de una Red de Aliados sólida y a largo plazo es el objetivo del Consulado que busca consolidar un modelo de atención consular basado en la promoción y protección de derechos de la comunidad ecuatoriana, en el exterior.

La formación es uno de los ejes estratégicos del Consulado a través de la cual, se favorecerá las necesidades de conocimientos y fortalecer las capacidades de la ciudadanía ecuatoriana.

En este marco, el “Taller de Autoempleo” se ejecutó como resultado de la alianza que teje el Consulado para fortalecer alianzas con instituciones públicas de España, organismos no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a fin de facilitar el acceso de los ecuatorianos a los recursos existentes en dichas instituciones españolas.

El taller se desarrolló como sesión práctica y participativa, en la que se abordó la elaboración del plan de negocio, presupuesto e ingresos necesarios, plan de marketing, principales dificultades de la puesta en marcha y búsqueda de financiación.

El Consulado Ecuatoriano en Madrid ha detectado que existen buenas y novedosas ideas de negocio entre los ciudadanos ecuatorianos, y en el caso de aquellos que han emprendido en pequeños negocios no se ha elaborado previamente un plan y un presupuesto para los mismos, herramientas claves para el éxito de cualquier iniciativa de empresa o proyecto. Por esta razón, el Consulado llevará a cabo próximas capacitaciones con énfasis en el emprendimiento y gestión.