Fricciones y descontento en acto de disculpa pública por niños abusados

En medio de fricciones, gritos y reclamos, se realizó el acto de reparación simbólica a más de 40 estudiantes, que entre el 2010 y el 2011, a la edad de 10 y 11 años, fueron víctimas de abuso infantil en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra), ubicada en el sur de la capital

José N., quien era profesor de Ciencias Naturales, habría obligado a alumnos a ver películas pornográficas y luego a imitar escenas. En el 2011, presentó la renuncia a la institución antes de que enardecidos padres llegaran al plantel para reclamar la agresión a sus hijos. Él fue sentenciado en marzo del 2016 a siete años de prisión y al pago de $ 10.000 a cada víctima.

Pese a ser un acto público, hubo fricciones en el ingreso al plantel. A un costado del patio central estaba la mesa de autoridades del centro, Ministerio de Educación, de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, entre otros. Y a unos 10 metros se ubicaron familiares de los niños y niñas, ahora jóvenes, escoltados por la Policía Nacional.