Un muerto y cinco heridos dejan accidentes de tránsito en Manabí

Bolívar Alcívar Ponce murió la tarde del sábado luego de que sufriera un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta en el kilómetro 7 de la vía Portoviejo-Santa Ana. Una mujer que viajaba con él en el vehículo, resultó herida.

Se trata de la segunda víctima mortal en Manabí en menos de 24 horas; el pasado viernes pereció Washington Lucas en un incidente vial suscitado en Montecristi.

El accidente en el que falleció Alcívar se registró a la altura de la parroquia Colón de Portoviejo.  Agentes de investigación analizan las circunstancias del siniestro, ya que la motocicleta chocó contra una camioneta, cuyo conductor también resultó herido.

El estado de la mujer que resultó herida era estable, pero el conductor de la camioneta se encontraba bajo pronóstico reservado.

Tres heridos en volcamiento

Accidente Mientras que ayer, aproximadamente a las 06:00, el bus 65 de la cooperativa Zaracay tuvo un volcamiento en la vía de Circunvalación, a unos 6 kilómetros de la terminal terrestre de Manta.

Johnny Cedeño, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que al llegar a la escena del incidente observaron al bus volcado y a 4 personas que viajaban en la unidad de pasajeros que estaban fuera del vehículo, mientras que en el interior del carro habían otras tres, a quienes brindaron atención.

Las revisiones indicaron que tenían lesiones leves, entre ellos una mujer con su hija de 11 meses de edad. El bus salió el sábado a las 13:30 desde El Coca y su destino final era Manta, pero a menos de cinco minutos de cumplir su cometido sucedió el percance.

Óscar Molina, el único de los 7 pasajeros que había viajado desde El Coca, dijo que lo único que pudo percibir es que el bus habría dado unas tres vueltas de campana y que el oficial del medio de transporte interprovincial les ayudó a algunas personas a salir de la unidad volcada.

“No hubo cambio de conductor (desde que salió de El Coca), se sabía dar cambio de conductor en Santo Domingo (de los Tsáchilas), pero esta vez no se dio”, indicó Molina.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) verificaban y levantaban evidencias tras el percance. El ” (bus) pierde pista procediendo a volcarse y posterior impactar a un poste de alumbrado público”, señaló Pablo Yumbo, agente de la institución (I).

Fuente: El Universo