La Policía decomisó de 2,5 toneladas de cocaína en Guayaquil

Quito (Pichincha).-Uno de los decomisos más importantes de droga se realizó hoy en el Puerto de Guayaquil. Según información de la Policía 2, 5 toneladas de cocaína, que pretendían ser enviadas a Europa, fueron capturadas por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

De acuerdo con una comunicación del Ministerio del Interior, la UIPA (luego de labores de inteligencia) detectó un contenedor en  el cual se enviaría una gran cantidad de droga a Europa. Se informa que luego de la detección del contenedor  se inspeccionó la carga  y luego ‘Chelsie’ (un can antidrogas) dio la altera positiva de la presencia de droga en el contenedor que tenía como destino Bégica.

Los agentes encontraron 192 cajas y varios paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje y en su interior una sustancia blanquecina, que al realizar la prueba preliminar de campo dio positivo para cocaína. En total se halló 2.407 paquetes con un peso de 2,5 toneladas aproximadamente. En el lugar se detuvo a Julio Ch., quien sería el representante de la carga./GFS/El Ciudadano