Media tonelada de droga incautan agentes del UIPA al norte de Guayaquil

La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó que en el norte de Guayaquil, en una vivienda de la cooperativa Los Shyris, se ha ejecutado el operativo antinarcóticos “Malaya”, en la cual se ha conseguido aprehender 14 maletas conteniendo 500 paquetes de cocaína con un peso de 566.050 gramos.

En la operación antinarcóticos en la que se evitó que cerca de seis millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional, participaron un equipo completo de agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Un agente de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), indicó que la operación “Malaya”, es el resultado de una investigación previa dirigida a desarticular una organización dedicada al acopio y tráfico de grandes cantidades de droga a los mercados internacionales,

En la operación fue detenido Vicente Luciano M. M., que custodiaba el alcaloide y aprehendido el vehículo tipo furgoneta Chevrolet, color azul, placas GSN-8908, en la cual la organización criminal transportaba la droga a los lugares de acopio para su manipulación.

Señaló el agente del UIPA, que la droga encontrada en el interior de 14 maletas de diferentes colores, al ser revisadas se ha encontrado los 500 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje color café, pretendían enviarla a los mercados internacionales por vía fluvial a través de contenedores

Se conoció que la organización de narcotraficantes, pretendían contaminar contenedores mediante el sistema de gancho ciego para enviar el alcaloide vía fluvial, a través de los Puertos Marítimos, contaminando los contenedores mediante el sistema de gancho ciego.

El fiscal que conoció la causa dispuso la detención de  Vicente Luciano M. M., por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y que la droga y el automotor queden bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

 Agentes de la Unase y del GIR liberan a mujer que fue plagiada en Villa Nueva.

 La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros  (Dinased), informó que a las 02:30 de este viernes en la parroquia Villa Nueva del cantón Naranjal, provincia del Guayas, ha sido rescatada una ciudadana víctima de plagio y por la cual exigían la suma de 2.500 dólares para liberarla.

El Director Nacional de la Dinased, Crnl. Víctor Arauz Macías, señaló que en el operativo de liberación y detención de dos de los presuntos plagiadores, han participado un equipo de agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsión y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La víctima Margarita del Rocío A. L., por versión de su cónyuge Jacinto V.,  el miércoles 17 de los corrientes se había trasladado hasta la parroquia Villa Nueva, a cumplir con un compromiso social y que con el transcurso de las horas ha recibido una llamada para indicarle que la ciudadana ha sido secuestrada y que para liberarla debía cancelar la suma de 2.500 dólares.

La Dinased en conocimiento de lo sucedido forma un equipo investigativo que dentro de sus primeras acciones fue tomar contacto con Jacinto V., prestándole el respectivo asesoramiento y luego de las tareas básicas de inteligencia, se obtiene información de quienes serían los autores del hecho y el sitio donde la mantenían en cautiverio.

La madrugada de este viernes señaló, el Crnl. Víctor Arauz Macías, los agentes de la Unase y GIR, han allanado la vivienda, liberado a la ciudadana Margarita del Rocío A. L., y aprehendidos los presuntos autores del plagio Jonathan Adrián O. S., y William Rodolfo O. O., quienes han sido puestos a órdenes de las autoridades respectivas.

Como evidencias se incautaron dos celulares, los cuales serán analizados se señaló finalmente.

Dos sujetos que asaltaron una marisquería fueron detenidos por la Policía Judicial

 Durante una rápida acción de agentes de la Sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial de la Zona 8, en las calles 11 y Bolivia, fueron aprehendidos dos de tres sujetos que asaltaron a los clientes de la marisquería “Solitario George”.

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Pablo Ramírez Erazo, informó que labores básicas de inteligencia a cargo de personal de la sección de Delitos Contra la Propiedad, había por medio de una fuente humana que estaría en proceso un asalto en le marisquería el “Solitario George”.

Explicó, que ante el aviso los agentes se movilizan has las calles 11 y Bolivia, observando a tres sujetos salir en precipitada carrera procediendo a detenerlos en delito flagrante a Henry Daniel A. E., y Jorge Raúl C. G., cuando intentaron abordar un automotor Chevrolet rojo de placas GSI.1981, que estaba estacionado cerca de la marisquería, mientras que un tercero ha conseguido escapar en una motocicleta.

El Crnl. Pablo Ramírez Erazo, indicó que en poder de los detenidos se ha conseguido incautar como indicios del delito, dos plasmas, un vehículo, un arma de fuego, varios uniformes de una compañía de seguridad, herramientas y celulares.

Indicó el oficial que el tercer sospechoso que ha logrado ponerse a buen recaudo ya ha sido identificado y que esperaba que los agentes de la dependencia a su cargo lo detengan dentro de la flagrancia a fin de ponerlo a órdenes de las autoridades de justicia.

Los detenidos Henry Daniel A. E., y Jorge Raúl C. G., por disposición del fiscal que conoció la causa se encuentran en una de las celdas de aseguramiento transitorio del Albán Borja, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante.

Las evidencias están ingresadas mediante cadena de custodia en los patios y bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

 Policía Judicial decomisa accesorios en Guayaquil y retiene dos motocicletas en Durán

  Personal de la Sección de Delitos Diversos de la Policia Judicial de la Zona 8, durante dos operativos realizados en los cantones Guayaquil y Durán de la Provincia del Guayas, decomisaron una considerable cantidad de accesorios de automotores y retenciones de dos motocicletas

En el caso del decomiso de los accesorios el operativo se ejecutó mediante orden de allanamiento en un inmueble de las calles Carchi y Sucre, que era utilizado como bodega para su posterior venta en los mercados conocidos como cahinerías

En el lugar se  encontraron alrededor de 1804 accesorios y piezas de vehículos, que no contaban con la respectiva documentación, por lo que fueron decomisados y trasladados a las bodegas de la Policía Judicial de l Zona 8..

En el cantón Durán, en la cuarta etapa de la ciudadela el Recreo 4 etapa, los servidores policiales, retuvieron dos motocicletas en el interior del taller de motos, “Hno. Wilson”, de propiedad de Wilson Teodoro  C. P.

Las motocicletas no poseían la placa reglamentaria, y la numeración de identificación del motor y chasis, se encontraba adulterada,  por lo que el Fiscal de Turno Ab. Víctor Altamirano, dispuso la retención e ingreso de las motocicletas a los patios de retención vehicular de la PJ Duran, para las respectivas Investigaciones.

Dos sujetos implicados en robo en vivienda y tenencia de droga son detenidos por la Policía

 El Comando de la Zona 8 de Policía, a través del Distrito Nueva Prosperina, informó que en sectores de la cooperativa Balerio Estacio y en la avenida Casuarina, han sido aprehendidos dos sujetos involucrados en delitos de robo en un domicilio y por tenencia de sustancia sujeta a fiscalización.

El comandante del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Ricardo Córdova Espín, indicó que por el delito de robo en la vivienda, ha sido aprehendido  Antonio Santiago P. V., cuando huía en poder de una maleta en cuyo interior llevaba varios artículos hogar que se había sustraído de la vivienda ubicada en la Mz. 3028 de la cooperativa Balerio Estacio.

 Indicó que los servidores policiales han sido alertados del robo mediante el Ecu 911, por lo que han acudido hasta la vivienda y tras conocer iniciar un operativo de localización del sospechoso consiguiendo ubicarlo el momento que arrastraba la maleta con los enseres robados robado en la vivienda de Regulo Luis M. E, , señaló el Crnl. Ricardo Córdova Espín.

 El comandante del Distrito Nueva Prosperina, indicó que  la Av. Casuarina y Vía Perimetral, en la entrada de la 8, servidores policiales a cargos de los operativos de Fortalecimiento de la Operatividad, han procedido a la detención de Douglas Anderson F. P.

 El sujeto señaló había pretendido evitar un control policial instalado en el sector, por lo que ha sido perseguido y alcanzado en la Mz. 1574, y realizado un registro encontrarle en poder de  18 funditas con heroína, 72 dólares, un celular, un canguro y una mochila con varias prendas de vestir.

 Finalmente el comandante del Distrito nueva Prosperina, indicó que los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia a fin de ser juzgados.

 

 

 

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

COMANDO DE LA ZONA 8

 

Agentes de la Sidprobac y del Distrito 9 de Octubre proceden a las aprehensiones de cinco sujetos por extorsión y tenencia de drogas

 

Guayaquil, viernes 19 de mayo del 2017.- Cinco sujetos implicados en delitos de extorción y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, fueron detenidos en medio de tres operativos antidelincuenciales realizados por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delito contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) y servidores policiales del Distrito 9 de Octubre.

 

Agentes de la Sidprobac, fueron alertados de la presencia de Ronald Alexis M. C., y Paola Alexandra M. L., cuando se encontraban en las calles Capitán Nájera y la Octava, donde exigían a los propietarios de locales asentados en el sector, el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de no robarles.

 

Los agentes al llegar identificaron a los sospechosos, quienes notaron la presencia de los agentes que los neutralizaron de inmediato, realizando un registro y encontrando un celular y 20 dólares, que presuntamente seria el pago que habría realizado el propietario de un local, a quien lo amenazaron de atracar el negocio, sino pagaba una comisión.

 

Servidores policiales del Circuito Antepara, tras una llamada telefónica que alertaba la presencia de dos sujetos presuntos expendedores de drogas que se encontraban realizando la actividad ilícita en las calles Octava y Azuay, establecieron un operativo que permitió neutralizar a Murphy Marlon G. N., y Michael Jordán CH. P.

 

Los sospechosos durante el registro fueron encontrados con 41 dólares en monedas de distintas fracciones y sobre dos sacos con arena junto a ellos, un tarro donde se halló 14 funditas con marihuana.

 

En el último caso, la actitud evasiva al control policial en las calles Guerrero Martínez y la C, permitió que servidores policiales del Circuito Cristo del Consuelo, interceptaran a Carlos Alberto P. Z., cuando portaba en sus manos 6 fundas pequeñas con cocaína.

 

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Albán Borja, donde los fiscales de turno que conocieron los hechos, dictaminaron las detenciones a la espera de las audiencias de formulación de cargos.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. ZONA 8).

 

 

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA C

COMANDO DE LA ZONA 8 DE POLICÍA

En Posorja barrio Nuevo Amanecer la Policía Incauta 2.506 dosis de droga

Guayaquil, viernes 19 de mayo del 2017.- En una vivienda de construcción de caña guadua construida en el barrio Nuevo Amanecer, de la parroquia rural de Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil, servidores policiales del Distrito Progreso, encontraron una funda negra que contenía cerca de 2.506 dosis entre cocaína y marihuana.

Los servidores policiales atendiendo un pedido del Ecu911, llegaron al barrio  Nuevo Amanecer,  tomando contacto con la ciudadana Gina Cecilia CH. C., que unas personas han invadido su vivienda y recibido amenazas sino se retiraba del lugar.

Precisa el parte policial que la ciudadana a fin de evitarse problemas ya que había construido su vivienda en un lugar considerado de invasiones, a ingresado con el fin de retirar las pocas pertenencias que tenía y que en ese ámbito a encontrado una funda negra que le pareció sospechosa, llamando a la Policía para dar a conocer la novedad.

Los servidores policiales a fin de verificar lo señalado por la ciudadana ingresan y encuentran la funda negra que al ser revisada contenía  211 gramos de cocaína y y 198 gramos de marihuana, que de acuerdo a la tabla de consumo de drogas representa 2.506 dosis, que se presume las iban a comercializar mediante microtráfico.

La novedad fue dada a conocer al fiscal del cantón Playas, Jefferson Caicedo, que dispuso el traslado de las evidencia para su respectiva prueba de campo y fijación de la misma por personal e criminalística y que posterior sea ingresada a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).