[AUDIO] Efraín Vieira resaltó el crecimiento del Banco del Pacífico

Guayaquil (Ecuador).- El presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Ing. Efraín Vieira, sostuvo que en el 2016 cerraron con una utilidad neta mayor a los 40 millones de dólares y en los últimos 3 años han dado un total de utilidades netas a su accionista, el Estado ecuatoriano, aproximadamente de 150 millones de dólares.

Efraín Vieira recaló el crecimiento de la institución financiera, tanto en clientes y coberturas, e incluso cuentan con presencia en provincias de la amazonía. “Siempre tratamos que todas las inversiones que realizamos sean medibles, es decir, cuanto me va a generar de ingreso, de resultado neto”, expresó.

Este progreso es gracia a varios factores, una de ellos, es invertir en el personal que labora, es decir, con capacitaciones, que tengan la mejor herramienta y recursos disponibles. “Lo importante es cada uno trate de hacer las cosas en el día a día de forma mejor, con mayor conocimiento y buscando que la atención que brinda al tercero sea la mejor posible”, acotó.

Al referirse al comportamiento de los depósitos manifestó que ha crecido alrededor del  5% anual, argumentando que una de las dificultades grande que tiene la sociedad ecuatoriana es la poca propensión al ahorro. En este tema trabajan con capacitaciones a la ciudadanía para inculcarles el concepto de ahorrar.

Escuche la entrevista completa en.

AUDIO