Cirugías gratuitas se desarrollarán en el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia

Más de 25 niños de escasos recursos económicos de entre 1 y 16 años,  se beneficiarán de las cirugías de escoliosis (columna); displasia de cadera, pie equino varo y rodillas, que realizarán los médicos norteamericanos de la Misión Project Perfect World conjuntamente con médicos especialistas del Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Para este domingo 21 de mayo a partir de las 09h00, en el área de Consulta Externa del hospital se realizarán las valoraciones médicas a un promedio de 80 pacientes provenientes de diferentes partes del país, que han sido preseleccionados por los traumatólogos del hospital por su alto grado complejidad.

 La misión médica presidida por el Dr. Douglas Beck, arriba al hospital con un equipo multidisciplinario de 40 especialistas voluntarios, entre ellos, cirujanos, traumatólogos, fisiatras, terapeutas, enfermeras, intensivistas, anestesiólogos, instrumentistas y otros, para cumplir con la jornada de cirugías gratuitas que se realizará desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo.

Esta es una labor social y humanitaria que ambas instituciones mantienen desde hace 20 años, para ayudar a personas de muy escasos recursos a que mejoren su calidad de vida. Los médicos extranjeros aportan con su conocimientos,  instrumentos y dispositivos que requieran colocarles a los pacientes, medicina y otros insumos; mientras que la Junta de Beneficencia aporta con los costos que genere el tiempo de hospitalización de los pacientes, medicina, personal técnico y toda la logística para que se pueda llevar a cabo las cirugías.

Cabe indicar que las cirugías de escoliosis duran aproximadamente entre 12 y 14 horas y en el medio particular tienen un costo de aproximadamente 35 mil dólares, dependiendo de la cantidad y tipo de dispositivos que requieran para la cirugía.