(AUDIO)Firma francesa señalizará Guayaquil

Paraderos con botón de pánico, internet inalámbrico y gratuito con cubiertas para el sol y lluvias son parte del sistema de señalización moderna y programática que se implementará en la ciudad, una vez que el Cabildo suscriba el contrato con la empresa francesa JcDecaux.

Luego de un concurso público nacional e internacional, dicha firma europea se adjudicó el contrato.

“Se le adjudicó a una firma francesa de envergadura internacional, y que comprende no solo los paraderos, sino la señalización de la ciudad en muchas partes, que es programática y va avanzando con el tiempo”, expresó ayer el alcalde Jaime Nebot en su enlace radial.

El alcalde remarcó que esa implementación no le va a costar al ciudadano. “Pagamos con una concesión que le da derecho a la empresa ganadora a usar la publicidad, regulada por el Municipio”, señaló.

Esto se enmarca en el reordenamiento que el Cabildo, a través de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), realiza en el transporte urbano convencional.

El plan incluye la definición de corredores de circulación y determinación de paradas obligatorias. Desde febrero pasado entró en funciones el primer corredor del suburbio al centro de la urbe. (I)

La ciudadanía está de acuerdo con la construcción de estas obras en la ciudad.

AUDIO: