[Audio] Cancillería lanzo obra “Bases militares norteamericanas en el mundo” dirigida por el Dr. Jaime Galarza

Guayaquil.- La Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó este jueves en coordinación con el Frente 2 de abril el lanzamiento de la obra “Bases militares norteamericanas en el mundo capitulo Ecuador (Manta-Galápagos-Salinas-Archidona) el cual estuvo dirigido y editado por el Dr. Jaime Galarza Zavala.

El Dr. Galarza manifestó que esta obra trata de recuperar la memoria histórica especialmente en las nuevas generaciones quienes desconocen incluso el pasado reciente mas importante en la vida nacional.

El editor de esta obra dijo que la publicación se la realizó para que se tenga una visión muy clara de los perjuicios que significó para la soberanía nacional, independencia e integridad territorial la presencia de las bases militares quienes bombardearon los barcos pesqueros durante 10 años.

Jaime Galarza dio a conocer que con este libro se demuestra que hasta el agua potable robaban los norteamericanos en la base naval de Manta de la cual salían aviones norteamericanos que bombardeaban los barcos pesqueros ecuatorianos.