Alcalde Nebot arranca con Guayarte el miércoles 17 de mayo y transforma nuevo mural de paso a desnivel en espacio cultural

El concepto de concebir a Guayaquil como un museo abierto donde la ciudadanía disfrute del arte arrancó el miércoles 17 de mayo de la mano de la Alcaldía de Guayaquil cuando un nuevo mural diseñado en el paso a desnivel y distribuidor del km. 14,5 de la vía a Daule se incorporó a los nuevos espacios culturales de la ciudad.

Así, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cumple con su palabra y el Guayarte se masifica con el mural “El circo de la vida” del artista plástico Hugo Lara que se exhibe en las seis pilas del paso desnivel de la vía a Daule y la intersección con la avenida Francisco Gómez Lince (ex Isidro Ayora), donde claramente se observa que estos espacios públicos cambiaron de destino para convertirse en galerías donde se puede observar arte y cultura.

El alcalde Nebot, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y de los concejales Manuel Samaniego y Consuelo Flores, llegó a las 10h20 para admirar el mural que es una sátira y representa con pequeños zanqueros, acróbatas, payasos, arlequines, caballitos, un carrusel y otros elementos a los habitantes del mundo en conflicto con la vida.

La obra pictórica, que está expuesta en un área de 320 metros cuadrados, ha sido elaborada en cerámica alicatada y cuenta con texturas y relieves, lo que da vida a este paso que armoniza con la muestra del pintor Xavier Portilla, quien exhibe en las otras pilas del paso y distribuidor de tránsito las costumbres y la cotidianidad guayaquileña con elementos de flora y fauna del Litoral ecuatoriano en su obra “Signos de mi tierra”.

El proyecto, que está concebido como regeneración urbana, a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, busca que los pasos a desnivel se sigan convirtiendo en espacios culturales donde las personas cuando transiten lo hagan rescatando el arte.