En Cañar se impulsa venta de canastas agrícolas

Legumbres, tubérculos, verde, maduro, yuca y frutas forman parte de los 13 productos que contiene la canasta que venden productores de la provincia del Cañar directamente a los consumidores, con el apoyo del Programa de Redes Comerciales, que impulsa el  Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Noventa canastas son entregadas a funcionarios de la empresa FIBRO-ACERO, de la ciudad de Cuenca, a funcionarios del Municipio del cantón Biblián y a familias del mismo cantón con una periodicidad de 15 días.; el costo de la canasta es de 14 dólares, precio económico para los consumidores.

A más de ello, el MAGAP gestiona otros espacios para que los productores puedan vender sus productos de manera directa. La feria de ganado de Biblián es uno de los lugares donde las productoras comercializan todos los sábados.

Dolores Siguencia, productora del cantón Biblián y socia de la Asociación Artesanal Flor Andina, cuenta la experiencia que tienen con el programa de Redes Comerciales que impulsa el MAGAP.

“Nuestra organización entrega canastas agroecológicas a funcionarios públicos que deciden alimentarse de una manera sana y ecológica, porque los productos son cultivados de forma orgánica sin químicos ni fertilizantes dentro de la agricultura familiar campesina”, explicó Dolores.

Sebastián Ramírez director Provincial Agropecuario, en Cañar, dijo que “el proyecto de Redes Comerciales busca que los productores obtengan espacios propios de comercialización, de manera directa: del productor al consumidor, de tal manera que las ganancias con las ventas son mayores porque se elimina la red de intermediarios”. /MAGAP