Ministro de Minería inaugurará la 10 º edición de Expominas en Quito

El ministro de Minería, Javier Córdova, inaugurará la décima edición de Expominas, el 19 de abril de 2017, a las 19:30, en el Centro de Exposiciones Quito. Esta feria es un espacio de conferencias y exposiciones donde se abordarán los diferentes puntos de vista de los sectores gubernamental, empresarial, de la sociedad civil y las diferentes comunidades involucradas en el sector minero.

El sector estatal minero contará con un estand y estará representado por el Ministerio de Minería, el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami-Ep) y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

El ministro Córdova desarrollará, en la inauguración, las siguientes temáticas: apertura del Catastro Minero en Ecuador; ventajas competitivas del país; hitos de los dos años de gestión frente a esta Secretaría de Estado; la inversión generada por los proyectos estratégicos; proyección del sector minero; así como las oportunidades laborales y productivas que se desarrollan a partir de la minería.

Como parte de la agenda de esta feria constan las siguientes conferencias magistrales: Catastro Minero y competitividad sistémica a cargo del subsecretario de Minería Industrial, Henry Troya; Una era de la minería responsable, con el gerente general de Enami Ep, Raúl Brito; Mapa Geológico del Ecuador, realizado por ecuatorianos a cargo de Byron Granda, director Ejecutivo de Inigemm; además, el Sistema de Gestión Minera, que será expuesto por Víctor Aumala, responsable de Recursos Tecnológicos de la Arcom.

Los asistentes invitados a esta feria minera son, entre otros, empresas mineras junior y senior; profesionales del sector minero; empresas de maquinaria pesada, empresas relacionadas a la construcción como cementeras, proveedoras de materiales de construcción y acabados, etc.; conferencistas y expositores internacionales; autoridades nacionales y gubernamentales; consultores y analistas; estudiantes; medios de comunicación; y líderes de opinión. DCS/CHD. Ministerio de Minería.