Imagen del Cristo del Consuelo regresó en procesión a su iglesia

Aproximadamente una cuadra y media de feligreses acompañaron esta mañana el retorno de la imagen del Cristo del Consuelo, desde la iglesia de la Virgen del Soto, en la D y Guerrero Martínez hasta el santuario ubicado en Lizardo García y la A.

La peregrinación duró poco más de media hora y en el trayecto se oyeron cánticos religiosos y el tradicional estribillo: “Cristo del Consuelo/Cristo de mi amor/ Ven cura la herida de mi corazón”, que salía de un parlante trasladado en un autómovil.

La imagen del Cristo del Consuelo fue trasladada en un cofre, simbolizando la muerte de Jesús crucificado el Viernes Santo, según la tradición católica.

Ayer la procesión salió desde el santuario de Lizardo García y la A hasta el sector del Cisne 2 donde está el monumento en honor al Cristo del Consuelo. En la noche la imagen salió a la Virgen del Cisne.

A la llegada de los fieles al santuario, el párroco Ángel Villamizar agradeció la participación de los feligreses y destacó que la multitudinaria romería del Viernes Santo, que por primera vez tuvo una nueva ruta, demostró que la fe de los guayaquileños va en aumento. (I)EU_LV