Este martes en Guayaquil y Durán se hará la entrega de 40 patrulleros para fortalecer la seguridad ciudadana

Este martes 21 de marzo del año que discurre, en  dos ceremonias que se cumplirán en Guayaquil y Durán, el Ministerio del Interior hará la entrega de 45 patrulleros para fortalecer la seguridad ciudadana en los Distritos Durán y Esteros.

La entrega se realizará en medio de dos ceremonias que serán presididas por el Ministro del Interior Subrogante, Abg. Diego Fuentes Acosta;. Comandante  General de la  Policía Nacional, Gral. Diego Mejía Valencia; Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel; Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, entre otras altas autoridades del sector público.

En Guayaquil el Ministerio del Interior hará la entrega al Distrito Esteros, de 15 patrulleros en medio de un acto ceremonioso  que se cumplirá a las 12:00, en la cooperativa 25 de Julio, sector conocido como La Chicago.

También se realizará la presentación de un nuevo contingente de subtenientes de Policía, que recibieron el alta el pasado 2 de marzo en una ceremonia realizada en la ciudad de Quito.

En Durán la ceremonia para la entrega de los  20 patrulleros y la presentación de 15 oficiales que se integran a las labores de seguridad ciudadana se realizará a las 15:00 en el Malecón Alfredo Palacio.

 Frente social y de seguridad sostuvieron reunión de trabajo en la Gobernación del Guayas

 En el salón Los Libertadores de la Gobernación del Guayas, se reunieron pasadas las 11:00 de este lunes los representantes de los sectores sociales y de seguridad, con el propósito de coordinar acciones dirigidas a combatir la inseguridad, el microtráfico, la violencia y recuperar los espacios de encuentro ciudadano tomados por la naturaleza.

El encuentro lo presidió el Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel; Intendente General de Policía, Abg. Ricardo Nicolalde; representante del frente social Julio Rivadeneira; seguridad ciudadana, Luis Quijano; representantes del sector de seguridad, Crnl. Marco Zapata Albán y Crnl. Carlos Carrión Vega.

El gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel, pidió a los organismos estatales aplicar acciones conjuntas y estar atentos para proporcionar los servicios que demande la población que sufra los efectos de la fuerte temporada invernal.

En la reunión se identificaron varios sectores donde debe trabajar el frente social y seguridad, entre ellos: Monte Sinaí, Socio Vivienda, Isla Trinitaria y otros sectores del sur y noroeste de la ciudad de Guayaquil y en sectores rurales como Posorja, Progreso, El Morro…entre otros que han sufrido el embate de la naturaleza.

El frente social, indicó el Gobernador del Guayas, debe mantener reuniones periódicas para analizar el avance de las ayudas y las estrategias de seguridad que se vienen aplicando para reducir las incidencias delictivas.

También, el Ing. Luis Monge Espinel, dio a conocer que hasta finales del mes de marzo, el Ministerio del Interior, tiene previsto hacer la entrega de una considerable cantidad de patrulleros policiales al Distrito Metropolitano de Guayaquil y de las Subzonas Azuay, El Oro, Cotopaxi, Manabí, para rematar el 29 y 30, nuevamente en la Zona 8 y en la Zona 5, cantón Milagro

En el centro y sur de Guayaquil Policía decomisa drogas y celulares

 El comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que en sectores de responsabilidad del Distrito 9 de Octubre, fueron detenidos tres ciudadanos, presuntos implicados en delitos de tenencia de sustancia sujeta a fiscalización y receptación.

Entre los casos está el decomiso de 25.1 gramo de cocaína, los cuales fueron encontrados en poder de Adonis Alexis M. A., de 23 años, luego de ser interceptado en las calles Nicolás Segovia y Callejón Parra.

Servidores policiales del Circuito Cristo del Consuelo, observaron la actitud sospechosa del ahora detenido por lo que procedieron a neutralizarlo, evitando que 250 dosis de cocaína lleguen a consumidores del sector.

En las calles Alcedo entre Pio Montufar y 6 de Marzo, fue aprehendido Bryan Jaime L. F., en tenencia de 6 gramos de heroína que se encontraron repartidos en 20 fundas. El sujeto fue identificado como un conocido expendedor de drogas mediante el sistema de microtráfico.

Receptación.

Por el presunto delito de receptación, fue aprehendido en las calles Eloy Alfaro y Ayacucho, el ciudadano Julio Cesar P. H., al no justificar la procedencia de siete celulares que los portaba en el interior de un bolso.

Servidores policiales del Circuito Chile, en medio de un operativo por los locales de venta y reparación de celulares en el sector de la Bahía, observaron al sospechoso en una actitud evasiva a la presencia policial por lo que fue interceptado y tras no justificar la tenencia de los celulares fue trasladado a la Unidad de flagrancia donde quedó detenido por disposición del fiscal de turno.

En la Unidad de Flagrancia los fiscales que conocieron los casos presentados calificaron la flagrancia para cada uno de los sospechosos por delito flagrante. Las evidencias fueron ingresadas en su orden en las bodegas antinarcóticos y de la Policía Judicial del Guayas.

Sujeto es detenido por tenencia de arma de fuego en el suroeste de Guayaquil

 Daniel Aarón CH. G., fue aprehendido en las calles 13 y Francisco Segura, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, durante un operativo realizado por servidores policiales del Distrito Portete.

 A la 01:50 del domingo se registró la acción policial en medio de un operativo de retiro de libadores, donde se observó la actitud sospechosa del ahora detenido de 20 años, por lo que fue  neutralizado.

 En el sitio el detenido no justificó la tenencia de un revólver cal. 32 Smith & Wesson de serie AFT1324, cargado con cinco cartuchos en su interior.

 En la Unidad de flagrancia el fiscal de turno, Ab. Franklin Torres, dictaminó la detención por lo que Daniel Aarón CH. G., fue ingresado en una de las salas de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y que el arma pase a custodia de la Policía Judicial de la Zona 8.

En el suburbio detienen a sujeto armado que asaltó a pasajeros de bus de servicio urbano

 Aproximadamente a las 20:00 del domingo a la altura de la calle 41 y la G, del Suburbio de Guayaquil, fue detenido Elvis Franklin Z. R., por el delito contra la propiedad.

Servidores  policiales del Distrito Portete, encontrándose de circulación normal al llegar a las calles 40 y la F, observan a dos sujetos asaltando a los pasajeros del bus de la línea 107, que al ver la presencia policial se han bajado y emprendido precipitada carrera, siendo alcanzado en la 41 y la G.

En medio del registro el sospechosos fue encontrado portando un celular y unn revolver cal. 38 de fabricación artesanal, arma empleada para amedrentar a los pasajeros, entre ellos un menor fue obligado a entregar su celular.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes del fiscal de turno Robinson Coronel, que dispuso que el sospechoso quede ingresado en una de las celdas de aseguramiento transitorio hasta la audiencia de formulación de cargos por delito de robo.

El revólver y más evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8

Policía decomisa un arma de fuego y recupera motocicleta reportada como robada

 Servidores policiales de los Distritos Norte y Esteros, en medio de los operativos antidelincuenciales, procedieron al decomiso de un arma de fuego y a la retención de una moto reportada como robada.

De acuerdo a los informes de la Policía, el decomiso del arma de fuego que corresponde a un revólver cal.38mm, se registró en la Av. Francisco de Orellana a la altura de Samanes 7, donde fueron aprehendidos Lester Kevin R. L., y Allison Javier C. R., cuando se movilizaban en una motocicleta Suzuki de placas IH690P.

Los sospechosos que vestían uniformes de guardias de seguridad de la empresa Defen Cía. Ltda., al ser interceptados y realizados los registros de rutina no justificaron el porte del arma de fuego y un celular.

Los servidores policiales del Distrito Norte, al momento de trasladar a los sospechosos a la Unidad de flagrancia, conocieron que los aprehendidos no pertenecen a la mencionada compañía  de seguridad.

Recuperan moto reportada como robada

En el segundo caso, registrado en la Mz.11 de la cooperativa 3 de Mayo a la altura del Parque Lineal, servidores policiales del Distrito Esteros, recuperaron la motocicleta Suzuki color azul de placas IE871Z, sustraída el pasado viernes 17 de marzo.

La recuperación de la motocicleta se produce en medio de un patrullaje por el lugar, donde servidores policiales observan la actitud sospechosa de Paolo Danilo B. C., quien se encontraba junto a la motocicleta estacionada, al ser interceptado señaló que la motocicleta ya estaba cuando el habría llegado al sitio, no obstante fue aprehendido y trasladado a la Unidad de flagrancia, donde el fiscal de turno dictaminó su detención.

La motocicleta fue ingresada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, a fin se den inicio a las investigaciones correspondientes.