ECU 911 coordinó rescate de adulto mayor atrapado por deslave en Piñas

Un ciudadano de 73 años que fue arrastrado por un deslizamiento, mientras cumplía labores agrícolas en su finca ubicada en el sitio El Carmen, del cantón Piñas en la provincia de El Oro, fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Piñas (CBP), Policía Nacional (PP.NN) y Ministerio de Salud Pública (MSP). En la atención de esta emergencia también participó personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas UREM de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El suceso fue informado a las 14:29 de este sábado al ECU 911 Machala, donde se daba a conocer que un ciudadano fue golpeado por escombros, producto de un deslizamiento de tierra en su finca, de manera inmediata se coordinó el envió de recursos de CBP, PP.NN y MSP, hacia el sector del evento.

Los equipos de respuesta ya en la zona, caminaron aproximadamente 50 minutos para ubicar al ciudadano, encontrándolo atrapado por un árbol y escombros. De manera inmediata apuntalaron el área, creando estructuras para trabajar de manera estable e iniciar con las maniobras de rescate y evitar lesiones al paciente.

Una vez liberado, el adulto mayor fue valorado y estabilizado en sitio por el equipo de paramédicos, para su posterior descenso hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia y ser trasladado al hospital Luis Moscoso Zambrano de la ciudad de Piñas, donde recibió atención médica por presentar varios politraumatismos en su cuerpo.

Este evento es parte de las emergencias registradas por las intensas lluvias que se presentan en zonas como: Torata, Camarones, Piedras, La Bocana, Saracay, Panupalí, áreas dónde se han producido gran cantidad de deslizamientos y cierres temporales de las vías.

Instituciones cómo Obras Públicas (OOPP), permanecen con maquinaria y personal, para atender situaciones emergentes. Igual coordinación se estableció con la Prefectura de El Oro y Gobiernos Autónomos Descentralizados para que se active el apoyo requerido ante eventuales necesidades de limpieza o reparación de vías que resulten afectadas como producto de las lluvias.
A estos trabajos se suman la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional (PPNN) quienes recorren los tramos viales parroquiales, intercantonales e interprovinciales, labor es coordinada de manera conjunta con el ECU 911 Machala, para mantener constantemente informada a la ciudadanía
Fotos de cortesía: Cuerpo de Bomberos Piñas. /Ecu 911