Deslave destruyó tienda e inundó nueve casas en Pujilí

Las intensas lluvias, que cayeron desde ayer (sábado 18 de marzo del 2017) provocaron un deslizamiento de tierra y piedras en el caserío Cuturiví Chico, del cantón Pujilí, en la andina provincia de Cotopaxi. Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que una de las paredes de la tienda que era de propiedad de toda la comunidad y los enseres que albergaba, se perdieron tras el deslave.

Debido a este se inundaron otras nueve casas de la misma comunidad, en donde también se perdieron cultivos de maíz, papas y habas. Joaquín Vega, cabildo de la comunidad Cuturiví Chico, indicó que la acumulación de basura y ramas en la parte alta de la montaña provocó el taponamiento de una quebrada.

Tras las lluvias continuas que se registraron desde la tarde de ayer, se desbordó. El Sistema de Seguridad ECU911 informó que, con la ayuda de los bomberos de Pujilí y personal de la Policía Nacional, movilizaron ayer a unas 60 personas hacia la casa comunal, por seguridad. Tras esta emergencia, el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Pujilí se habilitó. Hasta las 11:00 de este domingo 19 de marzo del 2017, continuaban reunidos en el salón del Municipio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/deslave-destruyo-inundaciones-cotopaxi-pujili.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com