Alcaldía de Quito invierte más de 300.000 dólares en adecuación de parque

Quito.- La alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, invirtió más de 300.000 dólares en obras realizadas en el parque de La Armenia, ubicado en un valle cercano a Quito, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Apuntó que con la presencia de niños, jóvenes y adultos y en medio de música, teatro, juegos infantiles y deportivos, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, puso al servicio de la comunidad nuevas zonas de entretenimiento en el Parque Metropolitano La Armenia, “ejecutadas con una inversión que sobrepasa los 300 mil dólares”.

Al entregar a la ciudadanía las nuevas obras en el renovado y transformado parque de La Armenia, dijo que a ese espacio se le da “la misma calidad de servicios” de los que disponen el concurrido parque La Carolina, situado en el norte de Quito.

“La idea de transformarlo, renovarlo y dotarle de infraestructura de primera calidad a este parque, obedece a nuestra visión de que los espacios públicos son los núcleos de convivencia ciudadana por excelencia y por lo tanto deben tener infraestructura de primer nivel”, dijo Rodas.

Dichos espacios, agregó, tienen que ser “de alta calidad para atraer cada vez más y más convivencia y generar un espíritu más democrático en la comunidad quiteña y eso lo vamos a lograr con espacios tan hermosos como este”, puntualizó.

Indicó que al parque La Armenia, visitado por más de 25.000 personas mensualmente se le habilitaron nuevas áreas de juegos infantiles modernos y seguros, un parque canino para las mascotas, se habilitaron nuevos senderos y se instalaron nuevas esculturas.

Asimismo, dijo, se sembraron más de 2.400 plantas ornamentales y más de 60 nuevos árboles.

Además, se instaló la escultura sonora que entona la canción el “Chullita Quiteño” y que fue diseñada por el maestro ecuatoriano Claudio Jácome. EFE