Se coordinan esfuerzos para impulsar actividades académicas en Galápagos

Con el objetivo de unir esfuerzos, para fomentar la potenciación de actividades académicas y de investigación, el Ministerio del Ambiente (MAE), la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, firmaron un compromiso que busca promover la educación superior en Galápagos.

En el convenio, se establece un acuerdo en el que la Dirección del Parque Nacional Galápagos debe entregar a Yachay, en comodato, un terreno, que permita al personal de talento humano aplicar los conocimientos, de modo que sirvan para beneficio de la provincia, así como el cuidado y conservación de sus islas.

Walter García, ministro del Ambiente, manifestó: “Hoy, entregamos este terreno para que los jóvenes galapagueños se formen y a la vez vivan en armonía con la naturaleza, promoviendo el respeto a nuestros recursos naturales, únicos en el mundo y para que el legado de sus padres perdure para las futuras generaciones”.

Por su parte, el rector de Yachay, Carlos Castillo Chávez, ratificó que el objetivo de este acuerdo es llevar a cabo programas de calidad en torno a los datos científicos que se han obtenido en Galápagos. “Ya no es suficiente con transmitir conocimiento, sino que estamos creando conocimiento; tenemos que ir avanzando y este es el reto: ser híper estrictos como sociedad frente a la educación superior”, puntualizó René Ramírez, secretario de la Senescyt.

Fuente: El Ciudadano

(MNP)