Operativo Dominó 29 y 30 en la Zona 8 y cantón Nobol dejó siete detenidos y la incautación de armas y drogas

En las ciudades de Guayaquil y Nobol, Agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), con el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate, ejecutaron desde las 15:30 del miércoles el operativo Dominó “29” y 30”, dentro del operativo Jaque Mate III que se cumplió en cinco provincias del país.  

La acción policial estuvo direccionada a la desarticulación de bandas delictivas dedicadas al cometimiento de una serie de delitos contra las personas, propiedad privada y tenencia de armas, tenencia de droga y otros delitos conexos.

Las operaciones realizadas en la ciudad de Guayaquil, sectores del Guasmo, Isla Trinitaria y Nobol, se allanaron 11 viviendas, donde fueron aprehendidos siete sospechosos de integrar la red criminal y trasladados ante las autoridades competentes. 

Como evidencias que los involucra en los delitos antes señalados los agentes de la UIAD, con personal del Departamento de Criminalística, realizaron el levantamiento de los siguientes indicios: 0cho armas de fuego, 2.160 dólares, seis kilos de droga. Ocho celulares y una motocicleta, que se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía Julicial, para los fines legales competentes.

Entre los detenidos por delincuencia organizada se encuentran: Gregory Joel H. Z., Jorge Washington H. N., Maximiliano H. N., Alex  Eduardo A. L., Carlos Iván P.  S.,  Pedro Pablo A. C., y Marlon Ignacio R. A. 

Los operativos contra la delincuencia organizada a nivel nacional, se cumplen en respuesta a denuncias ciudadanas y como resultado de las investigaciones que realizan las unidades especializadas en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado se conoció finalmente.

Operación “Libertad 2” a cargo de la UCTCI deja 13 detenidos en poder de 12.000 dosis de droga y tres armas de fuego

 La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó, que agentes de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), han ejecutado en Guayaquil y Durán, la operación “Libertad 2”, dirigida a la desarticulación de una red delictiva dedicada al acopio y expendio de sustancias psicotrópicas.

La operación que contó con el respaldo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y un equipo de fiscales que abalizaron los allanamientos dispuestos por la autoridad correspondiente, arrancó a las 23:30 del miércoles y la misma se extendió hasta las 09:00 de este jueves. 

Las viviendas allanadas en las cuales fueron aprehendidos 13 sospechosos, se encuentran ubicadas en territorios de los Distritos  Durán, Esteros, Modelo, Portete, Sur y  9 de Octubre, lugares donde se decomisó como evidencias:

12:000 dosis de droga entre cocaína, heroína y marihuana, (Alta Escala).

13 celulares.

2.000 dólares.

Tres automotores

Tres armas de fuego. 

Las evidencias se encuentran ingresadas en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, a órdenes del órgano judicial correspondiente.

Entre los detenidos por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego, están Carlos Alfredo C. Ch., Milton Antonio A. F., Jorge Andrés H. J., Pablo Isaías O. C., Johanna Marina F. V., Cristian Paterson C. P., Raúl Alberto M. S., Luis Alberto M. S., Jaime Ulises J. R., Katty Mariela E. C.,  el colombiano Davis C. R., Milton Antonio A. F., y Adrián Federico Y.    

                                                                                      

Un oficial de la UCTCI que participó en el operativo, señaló que la acción policial se cumplió en respuesta al llamado y compromiso con la ciudadanía para eliminar el tráfico para el Consumo Interno dentro del territorio ecuatoriano y en este caso particular en la provincia del Guayas.

 Policía detiene a cuatro sospechosos de integrar banda que robaba en viviendas del sur de Guayaquil

 El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Policía Judicial, informo que al sureste de Guayaquil, sector de la ciudadela Tulipanes, ha sido desarticulada una organización delictiva dedicada al robo en domicilios. 

La operación antidelincuencial a cargo de la sección de Delitos Contra la Propiedad de la Policia Judicial, se cumplió a las 19:00 del miércoles, quienes mediante técnicas y de almacenamiento de información ubicaron un inmueble donde de manera ilegal se estaría almacenando  enseres de hogar robados en varios domicilios del sur de la ciudad.

Con estos antecedentes los agentes de la judicial  contando con la colaboración del fiscal Gregorio López y de un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se procedió allanar la vivienda y detener en delito flagrante a Vicente Bienvenido V. V., alias Cachinero; Javier Arnaldo C. W., Cristian Pedro H. N., y Omar Alexander S. A., por los presuntos delitos de receptación y  tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.                                                                                   En el acápite de las evidencias incautadas se encuentra, los siguientes indicios:

•8810 dosis de cocaína
Una lavadora de ropa.
Una cocina de inducción.

Cuatro televisores.

Un equipo de sonido.
Una grabadora.
Un DVD.
Una filmadora.
Una cámara fotográfica.

Una soldadora.

Una pulidora.
21 relojes muñequera de diferentes marcas
Nueve  celulares

Cuatro armas blancas 

La orden de allanamiento la emitió el Abg. Segundo Mina Cifuentes, Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales Con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil

Los detenidos se encuentran ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio del Albán Borja y las evidencias en la bodegas de la Polic{ia Judicial de la Zona 8.

 Policía decomisa piezas de vehículos de dudosa procedencia en talleres mecánicos de la 6 de Marzo

Agentes de la Policía Judicial Distrito Sur y de la Fiscalía, en un operativo conjunto realizado en las calles 6 de Marzo y Vacas Galindo, decomisan varias partes de automotores de dudosa procedencia y retienen una motocicleta.

 En tres talleres de reparación de automotores ubicados en las calles 6 de Marzo y Vacas Galindo, los agentes de la judicial decomisaron 38 piezas de vehículos de dudosa procedencia, entre aros, radiadores, guardafangos, guardachoques, puertas, portamaletas y retuvieron  la motocicleta Hyosung color concho de vino.

El parte policial señala, que por información reservada los agentes de la Policía Judicial del Distrito Sur, conocieron que en los talleres mecánicos que fueron allanados con orden de la autoridad competente se almacenaba piezas y accesorios de vehículos de dudosa procedencia.

Para la verificación de la información se establecieron labores básicas de investigación y se realizaron las coordinaciones con el Juzgado de la Unidad Judicial con Competencia en Delitos Flagrantes, para los respectivos allanamientos.

El fiscal de turno, Ab. Gregorio López, acompañó en el procedimiento a los agentes y avaló el decomiso de las piezas y retención de la motocicleta, la cual el propietario de uno de los talleres no presentó ninguna documentación, por lo que se procedió a su retención.

En sector de la Garay policia desarticula banda delictiva dedicada al robo y desmantelamiento de automotores

 Agentes de la sección de Delitos Contra Automotores de la Policía Judicial de la Zona 8, desarticuló una banda delictiva dedicada al robo y desmantelamiento de automotores.

Los sospechosos para lograr sus propósitos trasladaban los automotores hasta un taller mecánico de las calles Víctor Hugo Briones entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, sector conocido como la Garay.                                       

En el lugar donde llegaron loos agentes acompañados por un fiscal fueron detenidos José Cipriano Q. G., Segundo Roberto B. L., Carlos Alberto E. C., Jesús Manuel R. B., Christian Xavier V. P., y Jefferson Rafael O. H. 

En la mecánica como evidencias se encontraron: un vehículo reportado como robado Marca Hyundai de placas GNR0796, Un Kía de placas GRY2651, partes de un Chevrolet Spark de placas GQH0334 de color azul reportado  como robado, un motor que pertenece al vehículo de placas GNR0796, marca Hyundai color rojo, clase automóvil, año 2005, de placa GQH334.

A este grupo se suman 19 partes de automotores entre asientos, puertas tubos de escape, cinturones, llantas…y cuatro celulares. Las evidencias se encuentran ingresados en los patios de retención vehicular de la Policia Judicial y los detenidos a órdenes de las autoridades de justicia.

Cuatro personas fueron detenidas por los delitos de tenencia de arma de fuego y orden de captura

 Servidores policiales del Distrito Sur, en medio de los operativos antidelincuenciales dirigidos a bajar los índices delictivos, procedieron a las detenciones de cuatro sospechosos por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y  uno por orden de captura.

 El Crnl. Jhonny Mora Flores, comandante del Distrito Sur, indicó que en los procedimientos policiales registrados en las últimas 24 horas, está el decomiso de dos armas de fuego, que corresponden a una cartuchera cal. 4.10, encontrada en poder de Jorge Luis G. G., de 18 años, y  Luis Geovanny  B. C., de 19 años, en medio de un operativo instalado en la Mz. 03 del bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananero.

 La segunda arma de fuego incautada corresponde a una pistola cal. 22 de fabricación artesanal, que fue hallada entre las prendas de José Joe L. C., quien luego de una persecución policial, fue interceptado a bordo de una motocicleta en la Mz. 1 de la cooperativa Causa Proletaria.

 El sospechoso esquivó el operativo policial instalado en la cooperativa Abdón Calderón a la altura del sector conocido como el Callejón de la Vida, por lo que se dio inicio a la persecución que permitió neutralizarlo en poder del arma de fuego, acotó el Crnl. Jhonny Mora Flores.

 Servidores policiales del Circuito Siete Lagos, procedieron a la detención de Johnny Alberto V. T., en cumplimiento a la orden de captura emitida en su contra, la cual se conoció mediante el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne 3W).

El operativo antidelincuencial instalado por personal policial en la Av. Domingo Comín a la altura del paradero de la Metrovia “Pradera 2”, llevó a la detención del sospechoso cuando conducía el vehículo Chevrolet Aveo rojo de placas GSD-4479.

Finalmente el comandante del Distrito Sur, señaló que los sospechosos por tenencia de arma de fuego y el requerido por la justicia fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.