Gobierno atiende en territorio legalización de terrenos en Monte Sinaí

La Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI) atiende normalmente los pobladores de Monte Sinaí para avanzar en el trámite de legalización de sus terrenos, de lunes a sábados, en la Av. Casuarina, junto al complejo Las piscinas, zona Noreste de Guayaquil.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda (MIDUVI) y de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI), continúa con la legalización de terrenos en Monte Sinaí.

Jorge Estrella, Secretario Nacional de STPAHI, rechazó enfáticamente las declaraciones del candidato Guillermo Lasso, quien por campaña ha contribuido a la desinformación de la ciudadanía cuando indicó que “han habido sólo desalojos en Monte Sinaí”. Por el contrario, el Secretario aclaró que “luego del abandono socialcristiano por años  de estos pobladores, ha sido una política del actual Gobierno Nacional priorizar y atender directamente en territorio para cumplir con la legalización de sus terrenos”.  

Estrella invitó a la ciudadanía de Monte Sinaí a que “Se informe en las fuentes oficiales Gubernamentales, para evitar que los rumores de candidatos inescrupulosos y de traficantes de tierras los confundan y distraigan con sus intereses partidistas de un trámite tan importante y delicado como es la legalización de sus terrenos”.