ATM convierte la av. Francisco Boloña en unidireccional

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó este jueves que procederá a crear un anillo vial para el descongestionamiento del tráfico a la altura del centro comercial Policentro, en el centro norte de Guayaquil.

Este anillo vial se aplicará para el descongestionamiento de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, a la altura del ingreso de la avenida Francisco Boloña, vía que se convertirá en unidireccional hacia la avenida John F. Kennedy.

Según la ATM, de esta manera se evitará el flujo vehicular que satura el tráfico de automotores hacia la avenida Francisco de Orellana.

Se indicó que la medida -que regirá desde el sábado 18 de marzo- se toma en aplicación de lo dispuesto a la ordenanza sustitutiva que regula las condiciones de edificación y el uso de suelo en Urdesa central y a los predios frentistas a la av. Boloña, y en base a estudios de tránsito que se realizaron en el sector.

En la actualidad la av. Boloña es bidireccional. De esta manera los conductores que van por la avenida Kennedy y quieren tomar la Plaza Dañín pueden subir por la av. Boloña. Pero desde el sábado se tendrá que cruzar el puente de Urdesa y subir por la av. Otto Arosemena Gómez (Circunvalación norte). (I)