Cuatro asociaciones reciben créditos asociativos por 75. 200 dólares

La Dirección Distrital del MIES en Tungurahua realizó la entrega de 63 Créditos de Desarrollo Humano Asociativos por un monto de 75.200 dólares, para ser invertidos en emprendimientos productivos por igual número de usuarios del Bono de Desarrollo Humano. El evento se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial.

Las asociaciones: Nueva Esperanza (Santa Rosa), Emprendedores (Misquillí), el Castillo (Pasa) y Productores de Tiliví, fueron quienes accedieron a este beneficio, tras la capacitación correspondiente, los recursos serán invertidos en la producción de leche, introducción de especies menores, ganado lechero y reproducción de ovinos.

Fabricio Proaño, Viceministro de Inclusión Económica, destacó el apoyo que realiza el Gobierno Nacional a través del MIES para fortalecer los emprendimientos productivos y generar una movilidad social y económica en las familias del sector rural.

Juan Pablo Orozco, Coordinador Zonal 3 del MIES informó que en el 2016 se entregaron más de 9 millones de dólares en créditos individuales y asociativos a familias que tomaron la decisión de ser emprendedores “Son un ejemplo de superación digno de imitar” enfatizó.

Josefa Quisintuña, Directora del MIES en el distrito Ambato, señaló que en el año anterior 1.055 usuarios del Bono recibieron créditos asociativos por más de 1.195.315 dólares “Esa es la verdadera revolución social de un ministerio solidario” acotó.

María Yanzapanta, en representación de las asociaciones beneficiadas, aseguró estar convencidos de que este apoyo es un gran camino para generar emprendimientos que les permita mejorar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida “No los vamos a defraudar por nosotros mismos y por nuestros hijos”. /MIES