En Ciespal se expone la importancia de la formación técnica en el desarrollo sostenible

Quito (Ecuador).- En el auditorio del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) se realiza la conferencia ‘Educación y formación técnica y profesional como medio para alcanzar el desarrollo sostenible’. El evento está organizado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (Setec).

Pedro Puente, coordinador del encuentro, informó que en la conferencia se buscará incentivar a los jóvenes, el interés por carreras técnicas de poca duración “pero cuya necesidad en el mundo laboral es de gran demanda”. Añadió que uno principales puntos de la agenda será la intervención de Ana Ruiz, titular de Setec, quien disertará la ponencia ‘La educación y formación técnica como un medio para alcanzar el desarrollo, la sostenibilidad y la equidad de género’.

En la cita participan delegaciones provenientes de: Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Alemania, las cuales intercambiarán experiencias sobre el Sistema Nacional de Cualificaciones; los programas de capacitación y formación técnica de la región; y la importancia de la política de Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP) y su rol como medio de desarrollo sostenible e inclusivo. /HP/El Ciudadano