Por primera vez arriba a Guayaquil el crucero World Odyssey

El miércoles 30 de noviembre, a las 08h00, arribará por primera vez al Puerto Marítimo de Guayaquil el crucero WORLD ODYSSEY parte del programa académico SEMESTER AT SEA.

La embarcación llega con 600 estudiantes que permanecerán en la ciudad hasta el 5 de diciembre del año en curso.

Como ya es tradición, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, realizará un recibimiento para los turistas el 1 de diciembre a las 08h00, que contará con música guayaquileña, bailes folclóricos y la intervención de la Banda de la Policía Metropolitana de Guayaquil.

El crucero WORLD ODYSSEY, construido en Alemania, funciona desde 1998 como una universidad flotante parte del programa Semester at Sea (semestre a bordo), creado para jóvenes estudiantes universitarios que durante un viaje de 100 días a bordo, podrán seleccionar cursos académicos entre 20 a 25 campos de estudio integrados con la cultura de cada país visitado, que les permite una educación vivencial y una experiencia única.

El crucero inició en la ciudad de Hamburgo, Alemania el 10 de septiembre y ha recorrido Grecia, Italia, España. Marruecos, Senegal, Brasil, Trinidad y Tobado, Panamá, Perú hasta su llegada a Ecuador el 30 de noviembre, para luego continuar por Costa Rica y culminar el 22 de diciembre en San Diego, Estados Unidos.
RECIBIMIENTO DE CRUCEROS 2016

La llegada de cruceros internacionales 2016 se ha dividido en 2 temporadas:

  • Primera Temporada: De enero a abril, llegaron 10 cruceros. MINERVA, SEVEN SEAS MARINER, PEARL II, REGATTA, AMADEA, SYMPHONY, SEA PRINCESS, MINERVA, VOYAGER, ALBATROS.

Se recibieron alrededor de 5.000 turistas.

  • Segunda Temporada: De octubre a diciembre, en octubre se recibieron 3 cruceros, INSIGNIA, LE BOREAL, EXPLORER, culminando la temporada con la llegada del WORLD ODYSSEY.

Se recibirán alrededor de 1.600 turistas.

Guayaquil habrá recibido 14 cruceros en el 2016, dando un total de 6.600 turistas.

Esta es una gran oportunidad para dar a conocer a Guayaquil y sus atractivos turísticos y gastronómicos a quienes nos visitan.