Ecuador supera récord en el decomiso de droga en 2016

Quito.- La Policía ecuatoriana decomisó el récord de 81,15 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, en lo que va del año, con lo cual supera al anterior récord de 71,9 toneladas incautadas en 2015, según datos oficiales.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Diego Fuentes destacó que este logro se alcanzó “gracias a la capacidad operativa de la Policía”.

Fuentes detalló este martes que, del total de 81,15 toneladas de droga decomisada, 68,45 toneladas corresponden a clorhidrato de cocaína, 10,70 toneladas a marihuana, 1,86 toneladas a pasta base de cocaína, y 0,14 toneladas a heroína.

El decomiso más reciente se produjo en las últimas horas en un operativo en el puerto marítimo de Guayaquil, en el suroeste del país.

En la operación se confiscó 2,55 toneladas de cocaína que pretendía ser enviada a la ciudad europea de Rotterdam, situada al oeste de Holanda.

El alcaloide estaba en 2.309 paquetes tipo ladrillo camuflados en un cargamento de banano, indicó el Ministro del Interior, añadiendo que, durante la operación se detuvo a ocho personas, se incautaron dos vehículos y se realizaron tres allanamientos.

“Hemos mejorado la incautación de droga al igual que los trabajos investigativos para lograr la desarticulación de redes de narcotráfico”, resaltó el funcionario.  

Fuente: Agencia de Noticias Andes http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-supera-record-decomiso-droga-2016.html