Centro de Equinoterapia celebrará Día de la Discapacidad con actividades lúdicas y recreativas

El Centro Integral de Equinoterapia (CIE), realizará el viernes 2 de diciembre la casa abierta Por una vida sin barreras, en celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora a nivel mundial cada 3 de diciembre.

Con dinámicas de música, teatro y títeres protagonizadas por los usuarios de la institución terapéutica de la Prefectura del Guayas, iniciará este evento que ofrecerá actividades lúdicas y recreativas como herramientas de inclusión.

La finalidad de la Casa Abierta, en la que  expondrán 12 áreas terapéuticas, es socializar los derechos de los niños y adolescentes con discapacidad, además de promover el valor de la diversidad y resaltar las capacidades de los beneficiarios del CIE.

En el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las habilidades de este  grupo y de qué manera van eliminando los obstáculos para su integración social.

El programa será de 09:00 a 12:00, en el sector de las canchas deportivas del mismo complejo terapéutico, situado en el km 10,5 de la vía Samborondón-Salitre, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, ex Buijo.

Antecedentes

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre  como el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La población mundial cuenta actualmente con más de siete mil millones de personas. Más de mil millones (el 15%) viven con algún tipo de discapacidad, la mayor parte en los países en vías de desarrollo. Más de cien millones de personas con discapacidad son niños. Y es precisamente este sector infantil que tiene cuatro veces más posibilidades de ser víctima de algún tipo de violencia.

El término discapacidad se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.