Recomendaciones para revisión vehicular, diciembre es para rezagados

El 30 de noviembre termina el plazo para la revisión de los vehículos cuya placa termina en cero.

Diciembre es la última oportunidad que tienen los conductores para pasar la revisión obligatoria.  SGS revisará en diciembre todos los carros rezagados del año entero. Recuerde que debe pagar una multa de $ 50.

Para evitar inconvenientes, es preciso tomar en cuenta las revisiones previas del vehículo antes de solicitar el turno en la web de la Autoridad de Tránsito Municipal. Primero hay que pagar, luego escoger el turno y finalmente ir a la hora precisa al sitio de revisión de la SGS junto a la terminal de la Metrovía Río Daule, frente a la terminal terrestre.

Estado de las llantas
Asegúrese que cuenten con al menos 1.6 mm de profundidad de labrado. Cuente con una llanta de emergencia y verifique que el tamaño de los neumáticos haga juego entre ellos.

Ojo al sistema eléctrico
Fíjeste que todas las luces del auto: faros principales, direccionales, retro y estacionamiento, funcionen correctamente. Chequee con anterioridad los frenos y su correcto funcionamiento.

Revise el tubo de escape
El auto debe tener tubo de escape en buen estado, no debe estar suelto, ni goteando ni rozando con los neumáticos, y debe tener silenciador.

Chequee la carrocería
Dispnga de vidrios de seguridad transparentes con sellos de seguridad de fábrica. Verifique el estado de vidrios, ventanas y parabrisas.

El equipo de emergencia
Debe tener un botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas básicas, triángulos de seguridad y llanta de emergencia. (F)EU_LV