Ikiam promueve la capacitación de los emprendedores de la provincia de Napo

Quito (Ecuador).-La Universidad Regional Amazónica Ikiam organiza, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, el taller Empretec, enfocado a personas de la provincia de Napo quienes deseen desarrollar su comportamiento emprendedor. El curso es parte del objetivo de generar emprendimientos en esta provincia Amazónica.

Empretec es un programa desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente, está administrado por la Secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad). Este taller es aplicado en varios países; en Ecuador, hasta esta fecha, solo se ha realizado en Quito, por lo que adquiere una importancia especial el ampliarlo al cantón Tena.

Según Ikiam, este curso tiene 40 cupos, que serán costeados en su totalidad por la universidad, con la colaboración de organizaciones estatales y del tercer sector como son: Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Gobierno Autónomo Descentralizado de Napo, Prefectura del Napo, Ministerio de Turismo (Mintur), Proyecto GEF Napo, GIZ que se han unido para la realización de este evento.

El taller tendrá una duración de 48 horas, repartidas en seis días de asistencia. Tiene como objetivo convertirse en un espacio intergeneracional, por lo que los participantes han sido seleccionados sin distinción de edad o género, además cuenta con un alto grado participación de miembros de comunidades indígenas, así como también personas del área urbana de Tena, Archidona y Quijos./GFS/El Ciudadano