[Audio] JRV listas para los comicios del 2017

Guayaquil.- El director provincial del Consejo Nacional Electoral Ab. Roberto Ronquillo, realizó esta mañana en las instalaciones del organismo la notificación a los miembros de las juntas receptoras del voto quienes estarán en las elecciones 2017, indicando que solo en nuestra provincia son 66.185 miembros que corresponde a pero que hasta la actualidad han recibido dicha notificación el 45% integrantes.

Ronquillo dió a conocer que de acuerdo al calendario electoral tienen hasta el 7 de diciembre para la calificación de los diferentes movimientos políticos siguiendo los requisitos que han tenido que cumplir para ser aceptados como candidatos siendo 5 las organizaciones políticas que aún faltan de calificar.

El director del CNE dijo que el 82% de miembros de las juntas receptoras del voto sera integradas por estudiantes universitarios ya que se le quiso dar un cambio generacional al proceso para dar una mejora en el escrutinio evitando así integrar a empleados públicos lo cual podría generar cierta suspicacia.

M.O