ATM recibió 1.425 placas vehiculares para atender la demanda de la ciudadanía guayaquileña

Tal como lo señaló la ATM se mantiene un déficit de placas en función de la solicitud que hiciera a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el pasado mes de mayo en que demandó 10.000 placas para los automotores de Guayaquil.

A “cuenta gotas” ha estado recibiendo las placas de parte de la única entidad responsable de la fabricación y entrega de placas, lo que provocó un desabastecimiento el 22 de noviembre del 2016 y no pudo atender la demanda de las concesionarias que reclamaron porque más de un mil unidades de vehículos no podían ser entregadas por la falta de placas.

Aparentemente, la situación ha sido superada cuando el pasado viernes la ATM recibió 1.425 placas que le envió la ANT a través del Jefe de Fábrica de Placas de la ANT –  Quito, Santiago Tulcanazo, en comunicación dirigida a Diego Rentería Egas, director de la RTV de la ATM Guayaquil.

La serie alfanumérica de las placas recibidas corresponden a la GSR 8501 a 9925, que de manera inmediata se han distribuido a los concesionarios ante el clamor de los usuarios y concesionarios de vehículos.

La ATM espera que no existan nuevos retrasos en la entrega de este documento legal, necesario para poder circular, cuya demanda siempre es creciente en Guayaquil.