Cancillería implementa sistema virtual de turnos para obtener el pasaporte

Con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad a la población ecuatoriana desde el 29 de noviembre de 2016, el  Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana implementa el sistema virtual de turnos para  el servicio de pasaportes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

Desde esta semana los usuarios desde cualquier computadora o dispositivo electrónico con servicio de internet podrán ingresar a la página web de Cancillería: www.cancilleria.gob.ec y obtener el turno respectivo, para posteriormente ser atendidos de manera personal en las oficinas de la institución, en el día y hora seleccionados por el ciudadano, sin que necesite hacer fila para realizar su trámite.

Además, en caso de que la persona no pueda asistir el día y hora señalados en el sistema, podrá reprogramar su cita las veces que sean necesarias. La página web de la Cancillería está habilitada las 24 horas del día y puede acceder a la misma desde cualquier lugar del mundo de manera ágil y cómoda.

Se recuerda a la ciudadanía que las demás Coordinaciones Zonales y Gobernaciones que presten el servicio de pasaportes a nivel nacional se mantendrán bajo el procedimiento actual.

El pasaporte ecuatoriano brinda garantías al usuario en razón de su grado de seguridad y calidad, que son reconocidos internacionalmente. /Cancillería