189.000 padres forman parte del proyecto “Misión Educación Cero Drogas”

Quito (Ecuador).- El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, visitó la Unidad Educativa Cardenal de la Torre de la parroquia de El Quinche. La visita se realizó como parte de la campaña: “Misión Educación Cero Drogas. En el encuentro, Peñafiel dio a conocer que hasta ahora 189.000 padres de familia, a escala nacional, se han comprometido en formar parte de la iniciativa.

El Secretario de Estado dijo que el objetivo del Gobierno es que el Sistema Educativo Ecuatoriano sea declarado libre del consumo de drogas, y aunque en el país el consumo de sustancias ilícitas no está en niveles drásticos, se debe seguir tomando medidas urgentes que eliminen este problema. “Con que un niño tome la decisión equivocada de consumir drogas, de inmediato se constituye en un problema de todos”, agregó.

Enfatizó que el éxito de la campaña depende del compromiso de padres, autoridades y toda persona relacionada a la comunidad educativa, pero resaltó que un papel fundamental lo desempeñan los docentes.  “Los súper héroes tienen grandes misiones, ustedes tienen la misión de salvar a nuestros niños de las drogas. Tenemos un trabajo tan maravilloso como ser docente, por lo que nuestra tarea es ayudar a recuperar sueños y corazones”, destacó el funcionario.

Peñafiel incentivó a los niños y jóvenes a confiar en que sus sueños son posibles, y que todos están en la capacidad de ser los mejores bachilleres. “Lo más importante de nuestro país son los niños y jóvenes, debemos cuidar que su futuro sea el mejor posible”, concluyó. /HP/El Ciudadano