Gobierno ecuatoriano: Con adjudicación de frecuencias “buscamos solucionar problemas”

El Concurso Público para la Adjudicación de Frecuencias de Radiodifusión y Televisión de señal abierta representa el cambio en la política de adjudicación de frecuencias que antes se daba “Aquí había familias que se repartían la frecuencia… entonces toda esa argolla se va a romper. Va a haber ruido, pero esa es la Revolución” afirmo el Presidente Correa.

Para Arcotel, este concurso es un hecho histórico porque es un proceso transparente que pretende dar voz a todos los ciudadanos al facilitar la creación y el fortalecimiento de medios de comunicación privados y comunitarios.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Comunicación, en su artículo 106, que dispone la distribución de los medios públicos, privados y comunitarios en un 33%, 33% y 34%, respectivamente. A su vez, el Artículo 105 determina al espectro radioeléctrico como un bien de dominio público, inalienable, imprescriptible e inembargable cuya democratización para uso y aprovechamiento está a cargo del Estado. Sin embargo, el Presidente Correa, habló sobre la interpretación de la ley para no cerrar frecuencias que solo han tenido problemas con alguna repetidora.

“Con esta ley, no podrían concursar los accionistas de frecuencias revertidas… eso es muy drástico, hemos buscado la manera de interpretar” en el caso de que una radio tenga varias repetidoras y una de las repetidoras haya sido revocada, el accionista no podría acceder al concurso “con esa ley quedaba fuera Teleamazonas, Diego Oquendo… porque han tenido frecuencias revertidas” puntualizó Presidente Correa.

Fuente: ecuadorinmediato.com