Ecuador ofrece ayuda a Centroamérica por efectos de eventos naturales

Quito, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su solidaridad con Centroamérica ante los embates del huracán Otto y el terremoto sufrido el pasado jueves, y ofreció su ayuda para encarar los impactos de esos eventos naturales.

Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, en el que recordó que esos fenómenos naturales han afectado a varios países centroamericanos como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Están algunos países muy golpeados, entre ellos nuestra querida Costa Rica”, indicó Correa al señalar que intentará hoy comunicarse con su homólogo Guillermo Soliz, para expresarle su solidaridad y ofrecer la ayuda ecuatoriana.

También extendió su solidaridad y deseo de ayuda a los otros países golpeados por los eventos naturales y recordó que Centroamérica colaboró con Ecuadordurante el terremoto que sacudió un sector de la costa norte del país suramericano el pasado 16 de abril.

“Todos estos países nos dieron muchísima ayuda durante el terremoto” y es el momento de retribuir de manera solidaria ese apoyo recibido, agregó el mandatario.

“Nuestra solidaridad con nuestra querida Centroamérica” y sus países deben estar seguros que “pueden contar con nosotros” en lo que requieran, agregó Correa.

Casi toda Centroamérica fue sacudida el jueves por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter y, a la par, varios países de la región declararon alertas por la embestida del huracán Otto.

 

Fuente: EFE