Delegación del Guayas inicia cursos de capacitación electoral

– En Guayas 151 capacitadores, inician hoy su proceso de formación para posterior, instruir a los 66.185 Miembros de la Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Con la presencia de los máximos representantes del ente electoral en la provincia del Guayas, se dio inicio a la etapa de preparación de los capacitadores que tendrán la responsabilidad de instruir a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Roberto Ronquillo, Director de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, dio la bienvenida a los capacitadores indicando que “son la parte fundamental en la construcción de los hitos para los comicios de Febrero del 2017”.

Resaltó además, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), obtuvo la certificación ISO Electoral como reconocimiento por las buenas prácticas electorales. “Ustedes son quienes demostrarán que el CNE hará respetar la voluntad del ciudadano en las urnas, estamos mejorando nuestras prácticas electorales y ustedes son parte de esta mejora”, sentenció. Por su parte Tania Arias, funcionaria de la Delegación Electoral del Guayas, indico, que los temas preparados y desarrollados en estos talleres serán socializados del 1 de diciembre de 2016 al 18 de febrero de 2017 a los Miembros de las Juntas Receptora del Voto (MJRV).

Primero se capacitará a los estudiantes, quienes forman parte del 80% de los miembros de las mesas y, posteriormente, a los servidores públicos y privados, explicó Arias; quién además destacó que el 19 de febrero de 2017 se realizará una capacitación in situ en los recintos electorales para reforzar la fase de escrutinio. Entre los temas que se abordarán en estos días de capacitación constan: Instalación y Conformación de las Juntas Receptoras del Voto, Sufragio, Escrutinio, Embalaje y Envío de Documentos.

En Guayas se instalaran para los comicios del 2017, 9.465 Juntas Receptoras del Voto (JRV), distribuidas en 441 recintos electorales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició a formar a los 727 capacitadores territoriales, quienes compartirán sus DELEGACIÓN PROVINCIAL ELECTORAL DE GUAYAS Construyendo Democracia Quito – Ecuador www.cne.gob.ec Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano PBX: (593 2) 38 15 410 / 411 Código: FO-01(PE-CM-AD-02); Versión: 2 conocimientos con los 279.880 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) del país.