ATM inicia en el Centro de Convenciones, recepción de carpetas de aspirantes a agentes civiles

No obstante que existe un cronograma establecido, en base al último dígito de la cédula de los ciudadanos que se inscribieron en el formulario electrónico, cientos de jóvenes acudieron desde antes de las 12h00 del jueves al Centro de Convenciones en espera de entregar su carpeta. Los ciudadanos se mantienen en el lugar y dijeron que pernoctarán para ser los primeros en entregar los documentos que les permita acceder a un cupo como Agente Civil de Tránsito.

Frente a la situación, la ATM reitera:

  1. Sólo se receptará la carpeta con los documentos de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el formulario electrónico de inscripción.
  2. La carpeta con toda la documentación debe ser presentada de acuerdo con el cronograma establecido en base al último dígito de la cédula de identidad en el lugar que se les indique y que consta en la página web.
  3. Los exámenes médicos (hemograma completo, de droga en orina, de embarazo para mujeres, auditiva y visual) deben adjuntarse en la carpeta personal.
  4. NO UTILICE INTERMEDIARIOS. LA UNICA GUÍA DEL PROCESO ES LA PÁGINA WEB DE LA ATM
  5. TODO ASPIRANTE DEBE ENTREGAR, PERSONALMENTE, SU CARPETA, CASO CONTRARIO QUEDA FUERA DE LA PRESELECCIÓN.
  6. NINGÚN TRÁMITE TIENE COSTO. LA SELECCIÓN LA REALIZARÁ UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL.

La ATM es sensible ante la grave crisis económica que afecta al pueblo, sobre todo por la falta de empleo que anhela la juventud ecuatoriana, como se advierte en la presente convocatoria que supera los 11 mil inscritos, pero SEÑALA QUE SÓLO SE REQUIEREN 150 PERSONAS que serán escogidas por una empresa contratada con amplia experiencia en la selección de personal.

Se prevé que durante el proceso se emitirán informaciones en el Centro de Convenciones para una correcta orientación de la ciudadanía.