Exjueza está “en estado de depresión”, según su abogado, que analiza demanda

Los abogados de las partes involucradas en el caso de la exjueza Lorena Collantes anunciaron esta mañana que analizan plantear demandas particulares, adicional a la de oficio que sigue la Fiscalía por el presunto delito de ataque o resistencia cometido por la exfuncionaria pública.

Estos anuncios se hicieron luego de que dos de los cuatro policías, involucrados en el caso, rindieran sus versiones como había solicitado la Fiscalía Tercera de la Unidad de Administración Pública, a cargo del fiscal David Nelson, donde recayó este caso, el lunes pasado.

A las diligencias también llegó el abogado de la exjueza, quien dijo que venía a excusar a su defendida, que no podrá rendir su versión a las 14:30 de este jueves, como estaba previsto, porque está con problemas de salud. “Está en estado de depresión por todo lo que ha pasado”, aseguró Omar Dager, su defensor en este caso.

El abogado adelantó que están analizando poner una demanda por la difusión de los videos de la exjueza, que habría estado con medicación el día del suceso, cuando también ingirió licor en el restaurante.

Mientras, Héctor Vanegas, abogado de la capitán de policía que suscribió el parte y que habría sido ofendida y amenazada, dijo que presentarán acusaciones particulares para que quede sentado un precedente y que nadie abuse de sus funciones.

“Es increíble que al propio personal policial se lo pretenda perseguir, paren la mano”, afirmó al referirse al hecho de que el Ministerio del Interior dijo, el lunes pasado, que se investigará también al autor y difusor del video de la exjueza en redes sociales.

Para esta tarde se prevé que asistan al llamado de la fiscalía, otro policía y el supervisor del restaurante donde empezó el incidente.

Antecedente

La exjueza protagonizó un escándalo público el jueves pasado, en un restaurante de Urdesa Central, norte de Guayaquil. Ella se habría negado a pagar la cuenta del consumo, alegando que era jueza.

Según el parte policial, la exjueza, abogada de profesión, de 30 años, agredió y amenazó a los policías que llegaron al lugar.

El escándalo y las amenazadas continuaron luego en la Unidad de Flagrancia del Complejo Albán Borja.

El caso se viralizó el fin de semana en redes sociales, donde circularon parte de los videos de las amenazas de la exjueza a la Policía Nacional. (I)EU_LV