Enfermeras a juicio por bebé quemado en una termocuna

El juez de Garantías Penales del Guayas, Iván López, llamó a juicio a dos enfermeras por el presunto delito de mala práctica profesional, en el denominado caso de la ‘Termocuna’.

El funcionario judicial acogió el pedido que hiciera la fiscal Miriam Moncayo, quien emitió dictamen acusatorio en contra de Eunice G. y Esther Ll., en el grado de autora y coautora de homicidio culposo.

El pedido se hizo durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, celebrada el pasado 21 de noviembre, en la Unidad Judicial Valdivia.

Durante la diligencia, la funcionaria mencionó los elementos que determinaron la presunta responsabilidad de las enfermeras en la muerte de un recién nacido, ocurrida el 4 de abril de 2015. El hecho se produjo cuando el bebé era trasladado en una ambulancia desde el hospital del Seguro Social de Milagro a su similar en Guayaquil. Las investigaciones determinaron la colocación de unos guantes con agua caliente bajo las sábanas de la termocuna en que era trasladada la criatura. Eso le provocó quemaduras y la muerte.EXPRESO