Rosas y chocolates ecuatorianos fueron protagonistas en la 7ª Gala Sida en España

PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en España, participó por segunda ocasión consecutiva como colaborador especial en la séptima edición de la Gala contra el Sida, evento celebrado en Madrid y que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de investigación que contribuyan a la erradicación de esta enfermedad.

“Esta noche Ecuador aporta como todas las noches, el chocolate, el cacao y las rosas que son famosas en todo el mundo. No es Holanda el principal proveedor de flores a España. Es Ecuador. Y son sus rosas y muchas otras flores las que nos llegan desde ese país. Un país entero comprometido con la causa”, aseveró el cantante español Miguel Bosé, principal organizador de esta gala, al ser Ecuador el único país que se encuentra entre los patrocinadores de esta causa.

La Gala tuvo lugar en el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid, el cual estuvo decorado con 3.500 rosas ecuatorianas. A la cita acudieron líderes empresariales internacionales y personalidades del mundo del espectáculo, quienes además pudieron degustar el exquisito sabor del chocolate ecuatoriano.

Mediante el apoyo a este tipo de eventos, se genera un reconocimiento a nuestros productos por sus elementos diferenciadores y de alta calidad. El propósito final es generar tendencias de consumo de chocolate y rosas ecuatorianas, que repercutirán en el incremento de las exportaciones no petroleras del país, resaltó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR.

Durante su visita a la capital española, Vallejo mantuvo reuniones con importadores de productos ecuatorianos en el país ibérico y con instituciones aliadas en España, con la finalidad de potenciar la cooperación conjunta en beneficio del comercio bilateral entre las dos naciones. /PRO ECUADOR.