En Manta, más de 6.800 infantes se benefician con campaña contra la desnutrición infantil

Con el objetivo de contrarrestar la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Reducción Acelerada de Desnutrición Crónica Infantil, que beneficiará a más de 6.800 niñas y niños, de 0 a 3 años.

El evento se efectuó en la plaza cívica de Manta y contó con la participación de la ministra Lídice Larrea, madres y padres de familia, cuyos hijos son usuarios de los servicios de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

La Ministra señaló que el Gobierno Nacional está llevando adelante varias acciones intersectoriales que buscan eliminar la desnutrición de niñas y niños, menores de 3 años, ya que es una etapa muy sensible en el desarrollo físico y emocional del ser humano, sostuvo. “El MIES pone mayor énfasis en el trabajo dentro de la familia, que buscan impulsar buenas prácticas de alimentación e higiene, fundamentales para conseguir la erradicación de la desnutrición”, dijo.

La campaña se llevará adelante en territorio a través de la “Consejería a Hogares” e iniciará con las educadoras de los servicios de desarrollo infantil, quienes serán sensibilizadas y capacitadas en temas como: lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, consumo de micronutrientes y correcto lavado de manos. Estos conocimientos serán después replicados con las madres y padres de familia, utilizando un lenguaje claro y lúdico.

Para Aracely Anchundia, educadora CNH, estos conocimientos son el complemento del trabajo que realiza el MIES con el Ministerio de Salud, que ha permitido que los infantes reciban atención médica periódica, donde se valora su peso, talla y hemoglobina.

Más tarde, la titular del MIES visitó el CIBV Emblemático “Pequeños Traviesos” en Montecristi, donde 70 niñas y niños reciben atención integral. Después recorrió el albergue Los Esteros, ubicado en Manta, donde compartió con las 25 familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que aún permanecen en ese espacio y que reciben atención del MIES. /MIES