La feria ‘Mipymes y Artesanías 2016′ reúne a 130 expositores

Quito (Ecuador).-130 productores de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores y artesanos del Ecuador, exponen y comercializan una amplia gama de productos en la segunda edición de la Feria Mipymes y Artesanías 2016 que se realiza en Quito.  

La exposición es organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro). El propósito de esta feria, según publica Diario El Telégrafo, es ‘establecer estrategias de articulación entre la oferta y la demanda de bienes y servicios, bajo un concepto inclusivo y de precios justos’. Los sectores que están presentes son: alimentos procesados, construcción, químico y cosmético, cuero y calzado, muebles y madera, orfebrería y bisutería, decoración y hogar, textil y confecciones, metalmecánica y software.

La Subsecretaría de Mipymes y Artesanías del Mipro coordinó la participación de diferentes unidades y sectores productivos y las grandes cadenas comerciales para facilitar el acceso e inserción en los mercados públicos, privados, nacionales e internacionales.

Como actividades complementarias a la exposición  está previsto un testeo productivo (prueba) en empresas del sector; el reconocimiento a los productores destacados y la presentación de grupos artísticos./GFS/El Ciudadano