Coordinador MIES Zona 5 constata calidad de servicios en Centros Infantiles

El coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 5, José María Palau, recorrió cuatro Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de los cantones: Naranjito, Marcelino Maridueña y Milagro, con el objetivo de constatar la calidad del servicio que reciben alrededor de 172 niñas y niños, de 1 a 3 años, en los servicios de desarrollo infantil.

El recorrido se inició en el CIBV “Yalile Yapur”, ubicado en el cantón Naranjito, donde niñas y niños son atendidos por educadoras del MIES en áreas como: estimulación temprana, motricidad fina y gruesa, entre otras. Además, el coordinador verificó que los pequeños reciben diariamente cuatro ingestas de comida diaria y un permanente control de su aseo personal.

Seguidamente, visitó junto a autoridades distritales del MIES los CIBV “Blanca Estela Parada”, ubicado en Marcelino Maridueña; “Eliecer Pérez” del cantón Naranjito y “Bello Amanecer”, ubicado en la parroquia Roberto Astudillo.

En el 2016, el MIES atiende en el distrito Milagro a más de 3 mil niñas y niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir, con una inversión de alrededor de 3 millones 700 mil dólares.