Canvas, un modelo de negocio para empresas y emprendimientos

Con la participación de gerentes y administradores de 25 diferentes empresas de Azuay, este martes en la Cámara de Industrias de Cuenca se realizó el taller sobre la aplicación del modelo de negocios CANVAS, capacitación organizada el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), con el apoyo de la Asociación Industriales de la Madera del Ecuador (AIMA) y la Facultad de Ingeniería Empresarial de la Universidad de Cuenca.

Durante la jornada, Juan Francisco Cordero, catedrático universitario, explicó que el modelo CANVAS  es una herramienta que permite analizar nueve elementos esenciales de las empresas (propuestas de valor, segmentos de cliente, socios clave, actividades clave, relaciones con clientes, canales, recursos clave estructura de costos y fuentes de ingresos), hasta encontrar un modelo sustentable en valor para crear negocios exitosos.

El coordinador zonal 6 del Mipro, Jaime Abril, resaltó que el modelo es aplicable a cualquier empresa o emprendimiento. “Lo que buscamos es generar nuevas ideas de negocios en las Mipymes e industrias para ampliar la generación de empleo”, dijo, tras destacar que el taller es fruto del trabajo conjunto entre los sectores público-privado y la Academia.

El representante de la empresa D’Kariens, David Villa, expresó su satisfacción por el desarrollo del taller, para mejorar la gestión de su negocio que se dedica a la elaboración de artículos de cuero. “Esta herramienta nos va a permitir mejorar nuestros servicios a través del desarrollo de ideas innovadoras”, dijo.

Nuevo taller

Un nuevo Taller para difundir la aplicación del modelo de negocios CANVAS dirigido a Mipymes de todos los sectores productivos, se realizará el próximo martes 25 de octubre, en forma gratuita, en las instalaciones de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (Capia). /Mipro