14 millones de dólares se invirtió en la gestión técnica de desechos

Quito (Ecuador).- El Ministerio del Ambiente (MAE), como parte de la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, informó las gestiones para el manejo adecuado de desechos, con los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADs).

El viceministro del Ambiente, Juan Soria, destacó que en los últimos años, el país invirtió 14 millones de dólares, en estudios de pre inversión e incentivos. Añadió, que el 50% de los GADM, ahora realizan de forma técnica la gestión de desechos, y se proyecta que para el 2020, el 86% de los municipios cumplan la normativa.

Manifestó que el manejo técnico de residuos requiere de acciones graduales, como el cierre y saneamiento de botaderos; la habilitación de celdas emergentes; y el diseño e implementación de la gestión integral de residuos sólidos, desde la generación, hasta la disposición final.

En la cita, el Ecuador, se unió a la campaña mundial que promueve el cierre de los 50 rellenos sanitarios más grandes del mundo, los que depositan más de 22 millones de toneladas de residuos por año, y afectan a 64 millones de habitantes. /HPLL/ El Ciudadano