Más productos ecuatorianos ingresan a mercado boliviano

“Atún, snacks, verduras enlatadas, baterías de autos, biberones, confecciones y productos farmacéuticos y metalmecánicos entran con fuerza al mercado boliviano”, así lo informó Verónica Mora, jefa de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz.

Para  Mora, este ha sido un logro que involucra a aproximadamente a 10 exportadoras ecuatorianas como Amerifoods, Bohórquez, Marbelize, Isabel, Imcorexzur, Baterías Dacar, Rolamtex, Kubiec y Neopharma, las mismas que se han distinguido por el valor agregado de sus productos.

Ramiro López, representante de la empresa Ralomtex, dedicada a la fabricación de ropa interior, logró su primera exportación gracias a la asesoría de PRO ECUADOR. “Hemos implementado tendencias de moda, esto sumado a los precios competitivos que han llamado la atención de clientes de varias partes del mundo”, puntualizó.

En tanto, para la primera semana de noviembre se prevé el ingreso de cuadernos por parte de una empresa ecuatoriana perteneciente a la industria papelera. El contacto con la importadora en Bolivia se realizó luego de una misión empresarial encabezada por PRO ECUADOR.

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santa Cruz.