Diversas reacciones genera proyecto de ley para planificar feriados

El anuncio lo hizo el primer mandatario en su último enlace sabatino. Un proyecto de ley que, en resumen, aseguraría que todos los años haya el mismo número de feriados.
Así, cuando la fiesta caiga en sábado o domingo se crearía un día adicional de descanso el viernes o el lunes próximos al feriado.
El presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, Holbach Muñetón, dice que de hecho su gremio ha propuesto eso anteriormente y lo considera una importante ayuda a su sector.
Criterio distinto tiene el presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Pita, aunque reconoce el beneficio al turismo.
Cita como ejemplo lo que ocurriría en el sector que representa: “Un día de trabajo es un día que hay que pagarle al obrero, es un día menos de producción, es un día que complica cumplir con los cronogramas en algún momento dado y en la eficiencia de la planificación que uno hace de sus obras”.
Muñetón, en cambio, dice que un feriado promedio representa una inyección de hasta 70 millones de dólares para la economía del país, y que ese potencial se aprovecha al máximo únicamente si se definen los feriados con suficiente anticipación.
Sugiere que para sacar el máximo provecho a esta medida se complemente con estímulos económicos y tributarios para el sector turístico.
ECUAVISA_LV