Varios frentes de trabajo para la reactivación económica-productiva de Manabí

El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, ratificó que la reactivación económica y productiva de Manabí continuará recibiendo el apoyo y la asistencia de los entes gubernamentales, en particular de esta Secretaría de Estado.

“Estamos trabajando en varios frentes, en capacitación, asistencia técnica, realizando macro ruedas de negocio entre productores manabitas y cadenas de comercialización a nivel nacional, también en financiamiento de proyectos a través de BanEcuador”, enfatizó durante el recorrido por diferentes proyectos productivos de Manta y Chone realizado este 13 de octubre.

En reunión con Carlos Bernal, Secretario Técnico de reconstrucción para Manabí y Esmeraldas, analizó los avances de proyectos emblemáticos que impulsa el gobierno, para reactivar la zona afectada por el terremoto y el desarrollo de nuevas propuestas. Constató, además, el avance del nuevo centro comercial Tarqui de Manta que aglutinará a 1.800 comerciantes.

Posteriormente visitó la fábrica de ladrillos “Palma Construye” ubicada en el Sitio Eloy Alfaro del cantón Montecristi, donde se producen 30 mil ladrillos mensuales de manera artesanal, con demanda del sector de la construcción local y la provincia del Guayas.

Este emprendimiento forma parte del proyecto “Inclusión Productiva”, destinado a personas con discapacidad y recibe acompañamiento del Mipro en las fases de producción y comercialización. El financiamiento estuvo a cargo de Ban Ecuador que otorgó un crédito con tasa preferencial.

Finalmente en Chone, el ministro león inauguró la planta procesadora del lácteos en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Chone Limitada, que procesará dos mil litros de leche diarios.

El proyecto tuvo el financiamiento de 192 mil dólares provenientes del Fondo de Cooperación del Gobierno de Japón, Non Projet, un crédito gestionado por el Ministerio de Industrias y Productividad. /MIPRO (Foto archivo)